Header Ads

Tengo un gato gordo y aquí está la solución






¿Tienes un gato gordo? A diferencia de un perro, al que puedes llevar a pasear para que baje de peso, esto no será igual de fácil con un minino para que se ejercite. Aquí te muestro como lograrlo. ¿Esta muy pachoncito y cada día mas pesado tu gato? "Hoy por hoy, estos animalitos llevan un estilo de vida muy sedentario", afirma el veterinario James Richards, director del centro de salud felina de la universidad Cronell, en Ithaca, N.Y. "Casi todos los gatos viven dentro de los hogares, así que no tienen una gran necesidad de correr ni de quemar calorías", sentencia. Si puedes sentir las costillas de tu gato con tus dedos y también verle la cintura, es muy posible que esté sano, pero si no es así, deberás ayudarlo a bajar de peso.


Haz que juegue.


Compra algunos juguetes interactivos, como una caña de pescar con ratón para que corra y persiga.

Mide sus porciones.


No dejes comida a su alcance antes de salir de casa. Los gatos deben alimentarse solo por la mañana y cuando recién anochece. No dejes que el tuyo permanezca comiendo todo el día.

Incitalo a moverse.


Si colocas una mesa algún mueble como una mesa delante de la ventana que da al exterior, como el jardín, a un comedero de aves o algún tipo de vista atractiva, se sentirá tentado a trepar.


Ten Paciencia.


Pídele a tu veterinario que lo pase por la báscula cada dos o tres semanas desde el día en que empezaron sus ejercicios. Los mininos pueden reducir hasta el 1% de su peso inicial por semana sin que su salud corra riesgo alguno.

Checate la siguiente pagina para mostrarte algunos tips para lograr que se ejercite. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.