Tengo un gato gordo y aquí está la solución (ejercicios)
Cuatro formas de hacer que un minino gordo queme calorías
Si tu gato ya esta pasado de peso, con seguridad sabes lo difícil que puede ser conseguir que recupere su peso ideal. Checa estas estrategias rápidas y sencillas para lograr que recupere la figura.Proporcionales Juguetes. "A los gatos les atraen las aves pequeñas y los ratones" menciona Teresa Chu, una veterinaria de Saskatoon, Canadá. Para saber si tu minino reaccionará mejor con los juguetes colgantes o con los rodantes, usa un puntero láser para averiguar si prefiere seguir la luz a lo largo de la base de una pared o a una mayor altura. Cualquiera que sea el juguete que selecciones, siempre dale a tu gato la satisfacción de atraparlo.
Usa comida. Las pelotas dispensadoras de premios tienen unos pequeños orificios por donde puedes meter croquetas chicas para gatos, éstas salen de la pelota cuando el minino la golpea.
Dale de comer en varios lugares de la casa. "cambiar de lugar el sitio para comer activa el instinto cazador en los gatos", comenta Chu. También puedes colocar porciones de su alimento en distintos rincones para que ejercite su cuerpo y la mente. Y si tienes una casa de dos pisos, alterna poner su caja de arena en el piso de arriba y luego en el de abajo para hacerlo subir y bajar las escaleras. Sin embargo, sentencia Chu, al principio deberás dejar otra caja de arena en el rincón original, o el gato podría orinarse por toda la casa.
Dedica un tiempo para jugar con tu gato. Realizar ejercicio es una conducta que los gatos deben aprender, dice Chu, así tendrás que enseñar al tuyo a jugar durante 30 minutos (mínimo) al día, preferentemente a la misma hora, pues lo gatos son animales de costumbres.
No hay comentarios.