Como ser feliz durante 2017
La felicidad está regida por las particularidades de la personalidad, de una elección o de una actitud que pueden ser transformadas por el aprendizaje.
La felicidad está asociada a elementos como:
- El estatus o la clase social
- El éxito
- Una buena salud
- El estatus ocupacional
- La armonía familiar
- Las condiciones económicas y políticas
- El nivel de instrucción
- Factores genéticos
- Los ingresos
Te decimos cómo ser feliz
Mantente activo o activa. La gente feliz está activa. No permanezcas sentado o sentada en casa. Llénate de energía, vive tu vida tanto como sea posible y aprovecha cada minuto de cada día para hacer lo que más te agrade. La felicidad tiene que ver con el tiempo que le dedicas a las actividades agradables y placenteras. Las actividades agradables y emocionantes generan más felicidad que las desagradables y tranquilas, al igual que las experiencias nuevas y las actividades sociales. Consejo: Diseña una lista de actividades con los criterios mencionados e incorpóralas a tu rutina semanal. Verifica cuáles son las actividades que te hacen realmente feliz y ponlas en práctica.
Dedica más tiempo a tu vida social.
Los vínculos sociales juegan un papel fundamental en la felicidad personal. Muchos estudios coinciden en que una vida social satisfactoria es lo que más contribuye para lograr la felicidad.Las relaciones cercanas e íntimas son las que más influyen en nuestra felicidad.Consejo: Analiza la importancia que tienen las relaciones sociales en tu felicidad y reflexiona la forma en que puedes aumentarlas. Puedes incorporarte a alguna asociación o club, implicarte en actividades comunitarias y aceptar invitaciones, por ejemplo.
Sé productiva o productivo en un trabajo destacado.
Sé productiva o productivo en un trabajo destacado.
Frecuentemente la felicidad y la satisfacción se asocian con un trabajo destacado y una actividad productiva .Un empleo que sólo es productivo, en los períodos de no productividad nos puede llevar a la depresión, mientras que en un trabajo con sentido encontramos nuestras actividades gratificantes e importantes porque suponemos que de alguna forma estamos contribuyendo con la sociedad, progresando hacia metas importantes y desarrollandonos en el plano personal. Consejo: Reflexiona acerca de tus valores y el papel que juegan en tu vida. Si no encuentras tu trabajo gratificante, o no tienes empleo, puedes encontrar ese sentido en actividades de servicio comunitario o en obras de caridad que te harán sentir feliz.
Organízate mejor.
Organízate mejor.
Los estudios han demostrado que la gente feliz sabe cómo organizarse, no deja asuntos pendientes para otro día, son eficaces y planifican a largo plazo.Consejo: Define o perfecciona tus objetivos a largo plazo y planea eficazmente tu rutina cotidiana. Lleva una agenda con todos tus pendientes y trata de resolverlos en el plazo definido para tal propósito.
Ya no te preocupes.
Ya no te preocupes.
La inquietud es uno de los principales enemigos de la felicidad. La felicidad es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo dedicado a pensamientos negativos. Gran parte de las cosas por las que nos preocupamos no suceden o no está en nuestras manos el poder resolverlas, por lo que es infructuoso preocuparse. Si puedes hacer algo, en lugar de preocuparte, ocúpate.Consejo: Elabora un recuento diario de tus inquietudes y distingue entre la preocupación y la planificación
Expectativas y aspiraciones realistas.
Expectativas y aspiraciones realistas.
Nuestro grado de alegría no sólo depende de los que nos pasa, sino también de lo que podemos anticipar, es decir, de nuestras expectativas y aspiraciones.Consejos: No veas a la felicidad como una meta que debes de obtener luego de años de sacrificio para alcanzar el éxito. La felicidad es el camino y no necesariamente el destino. El secreto de una vida más feliz está en el ahora y no en un futuro incierto y largamente pospuesto.
Sé optimista y desarrolla pensamientos positivos.
Sé optimista y desarrolla pensamientos positivos.
Una mentalidad positiva y optimista es quizá el rasgo más característico de la gente feliz. La felicidad está determinada por el tipo de pensamientos que ocupan nuestra mente durante el día. Entre más placenteros sean esos pensamientos, más emociones positivas experimentamos. El optimismo es una interpretación positiva de los acontecimientos. Tip: Por lo general, encontramos lo que buscamos. Si mantienes una actitud perceptiva para las cosas buenas, lograrás cosas positivas. Si intentas que algo salga bien pensando que así será, aumentarás las posibilidades de conseguirlo. Intenta ver el lado positivo a todo lo que te sucede y notarás la relación que existe entre una actitud optimista y positiva y la felicidad.
No hay comentarios.