Carrie Fisher muere a los 60 años
En el comunicado, el portavoz de la familia, Simon Halls, afirma: "Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha dejado de existir a las 08.55 de esta mañana. El mundo la adoraba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo les esta agradecida por sus pensamientos y oraciones".
Fisher, actriz norteamericana, estuvo internada en el centro médico de la UCLA, en Los Angeles tras sufrir de un paro cardíaco el pasado viernes mientras volaba de Londres a la ciudad californiana. El infarto le sobrevino pocos minutos antes del aterrizaje y pese a la atención inmediata e intensa que le prestaron algunos pasajeros que volaban junto a ella en el avión, comentaron que los que la asistieron tardaron un tiempo aproximado de diez minutos en restablecer sus signos vitales. La artista arribó al centro médico en estado crítico y algunas horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos.
Fisher estaba en Londres promocionando su última obra literaria, The Pricess Diarist. Como gran parte de sus libros, este también es semi autobiográfico, basado en los diarios de sus inicios como actriz de la saga que la lanzó al estrellato con tan solo 19 años de edad y de la cual nunca pudo librarse.
Carrie Fisher pasó por varias contrariedades personales a lo largo de su carrera y, aunque para muchas personas podría ser un tema controversial, a ella nunca le importó hablar publicamente de sus problemas con los excesos de alcohol drogas. "Yo soy Carrie Fisher y soy alcohólica", así empezaba su monólogo teatral Wishful Drinking sobre su biografía. La artista sufrió una sobredosis y pasó por centros de desintoxicación. Esos años de excesos coincidieron con su turbulenta relación matrimonial con el músico Paul Simon tras una intención de boda con el cómediante Dan Aykroyd.
No hay comentarios.